INVIERTE SOP 3.4 MDP EN MANTENIMIENTO DE PUENTES EN GUANAJUATO

PUENTES GTO CAPITAL  FB

Guanajuato, Gto., a 14 de septiembre de 2016.- Luego de las lluvias que se han registrado en la capital del estado, la Secretaría de Obra Pública da mantenimiento a los puentes del municipio con el objetivo de brindar mayor seguridad a los automovilistas que circulan diariamente por ellos.PUENTES GTO 3

Lo anterior fue anunciado por el Director de Conservación Carretera de la Secretaría de Obra Pública, Víctor Pablo Vélez Moreno, quien explicó que estos trabajos se realizan con la finalidad de mantener en buen estado los puentes de la capital y evitar cualquier tipo de incidencia en su funcionar debido a las lluvias que se han registrado durante esta temporada.

Los puentes en los que se han realizado trabajos hasta el momento son: Puente San Ignacio, Puente Guanajuato-Juventino Rosas, Puente El Rodeo, Puente Río Guanajuato, La Sauceda y Casa Mata, este último en la vialidad de Pozuelos.

Referente al puente ubicado en la Casa Mata, el Director de Conservación Carretera comentó que se realizan trabajos de limpieza de trabes y resane de estribos, pintura y remosamiento en toda la estructura.

Con una inversión de 3.4 millones de pesos Vélez Moreno enfatizó que los trabajos generales en los puentes han consistido en reparar las juntas de dilatación de las estructuras, el resane con mortero y resina epóxica en estribos.

También se le da mantenimiento a las columnas, losas, arcos y trabes, reparación de mampostería y zampeados en los puentes así como la colocación de pintura en parapetos metálicos y guarniciones de concreto.

Para concluir Vélez Moreno comentó que estas acciones que se ejecutan en los puentes de la capital son con el objetivo de dotar de mejores caminos y en buen estado a los guanajuatense