CONCLUYE SOP CONSTRUCCIÓN DE UNIDAD MÉDICA EN CORTAZAR

UMAPS TIERRA FRÍA CORTAZAR FB

Cortazar, Gto., a 19 de septiembre de de 2016.-  Con una inversión de 5.8 millones de pesos la Secretaría de Obra Pública concluyó la construcción de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) en la localidad de Tierra Fría del municipio de Cortazar.

Esta obra tiene como objetivo dignificar los espacios de atención al público y de trabajo para los médicos y residentes que ahí laboran y a su vez fortalecerá la red médica en el estado con una unidad médica más para beneficio de los guanajuatenses, así lo indicó el Subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales, Manuel Venegas Pérez.UMAPS TIERRA FRÍA 1

El funcionario estatal comentó que con una inversión de 5.8 millones de pesos esta unidad de atención primaria consta de un área de consulta externa con 2 consultorios de medicina general, uno de rehidratación oral e inmunizaciones y un consultorio dental.

También cuenta con un área para archivo clínico, almacén de medicamento y una sala de espera digna para los usuarios así como un cuarto de curaciones, aula y servicios sanitarios.

UMAPS TIERRA FRÍA 3El área de urgencias cuenta con un área para 2 camas en tránsito, una cama de rehidratación de menores, un baño y para los médicos y personal residente se construyó un dormitorio, cocineta, cuarto de aseo, patio de servicios y almacén.

Venegas Pérez informó que se intervinieron 502 metros cuadrados de construcción y 868 metros cuadrados de obra exterior, la cual consistió en la construcción de una plaza de acceso, barda perimetral, jardineras y estacionamiento.

Para finalizar el funcionario estatal indicó que con estas acciones se ratifica el compromiso de acercar las obras a quien más las necesita y con la construcción esta Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud las familias guanajuatenses contarán ahora con un espacio digno y recibirán servicios de salud con calidad y calidez.

Escucha las palabras del Subsecretario de Edificación al respecto: