CONCLUYE SOP UNIDAD MÉDICA EN SAN ANDRÉS ENGUARO EN YURIRIA

UMAPS SAN ANDRÉS ENGUARO FB

Yuriria, Gto., a  16 de septiembre de 2016.- Con el objetivo Impulsar la cobertura en salud para todos los guanajuatenses, la Secretaría de Obra Pública concluyó la construcción de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) en la localidad de San Andrés Enguaro en Yuriria.

El Director General de Construcción de la Secretaría de Obra Pública, Aurelio Navarrete Martínez dio a conocer que esta obra se construyó con una inversión de 5.7 millones de pesos.UMAPS YURIRIA 1

Explicó que contará con áreas como: 1 consultorio, área de curaciones, área de recuperación, inmunización e hidratación, almacén, área de archivo clínico, un sub almacén de medicamentos, cocineta, un cuarto para el médico residente y área de lavado.

En su construcción se intervinieron 466 metros cuadrados y 900 metros cuadrados de obra exterior y atendiendo el compromiso del Gobernador del Estado y con el apoyo de la empresa contratista Medrano Constructores se generaron más de 60 empleos con mano de obra de la zona.

Con ello se impulsó el empleo en la localidad lo que permitió detonar la economía de las familias y beneficiar a 2 mil 904 habitantes de la zona.

El funcionario estatal indicó que en esta Unidad Médica actualmente se realizan únicamente trabajos de limpieza y cuidados del inmueble con el objetivo de hacer la entrega a la Secretaría de Salud del Estado para que disponga de él y pueda operar lo más pronto posible.

Con estas acciones se refleja el trabajo de la Secretaría de Obra Pública para dar impulso social a las personas que más lo necesitan con obras de calidad y una visión con rostro humano para beneficio de los habitantes del estado.

Escucha las palabras del Director General de Construcción al respecto: