CUENTA SALAMANCA CON NUEVO CENTRO IMPULSO SOCIAL

cis-salamanca-fb
Salamanca, Gto., a  27 de noviembre de 2016.- Como parte delprograma Impulso Social que busca fortalecer la infraestructura urbana,promover la cohesión social y reducir las brechas sociales a través deactividades deportivas y culturales, la Secretaría de Obra pública concluyó laconstrucción del Centro Impulso Social Rinconada San Javier en Salamanca.

cis-salmanca-3Con una inversión de 8.2millones de pesos este nuevo espacio para beneficio de los guanajuatensespromoverá una mejor calidad de vida de los salmantinos con nuevos espacios comoárea de talleres, un salón de usos múltiples, biblioteca y juegos infantiles.

Así lo informó elsubsecretario de Edificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de ObraPública, Manuel Venegas Pérez quien agregó que también se construyeronsanitarios, andadores exteriores, módulo de acceso y áreas verdes.

Explicó que el terreno de este Centro Impulso tiene una extensión de 3mil 200 metros cuadrados de los cuales se intervinieron mil 492 para elinmueble y 798 de obra exterior.

Actualmente el municipio de Salamanca cuenta con 2 Centros Impulso enfuncionamiento, CIS Valtierrilla y CIS La Gloria, a los cuales se sumarápróximamente el CIS Rinconada de San Javier para de esta manera ampliar lacubertura social del Gobierno del Estado en materia social.cis-salamanca-5

Para concluir Venegas Pérez mencionó que estos centros ofrecen laoportunidad de desarrollar habilidades integrales mediante talleres formativos,así como asesoría en gestión comunitaria y prevención en distintos temas parael bienestar social de los guanajuatenses.

Escucha las palabras del Subsecretario de Edificación al respecto: