ARRANCA SOP PAVIMENTACIÓN DEL CAMINO A COMUNIDAD DE ALBARRADONES

camino-albarradones-fb

León, Gto. 02 de diciembre de 2016.- Para beneficiar a más de mil habitantes de la zona y mejorar sus condiciones de vida, la Secretaría de Obra Pública inició con los trabajos para pavimentar el camino de acceso a la comunidad de Albarradones en el municipio de León.

De esta manera, los habitantes de la región podrán contar con un camino transitable y seguro, pues la obra incluye alumbrado, guarniciones y banquetas, así como la rehabilitación y construcción del drenaje sanitario y de agua potable.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obra Pública, Martín Malagón Ríos, quien explicó que parte fundamental es mejorar los accesos a las comunidades para permitir su desarrollo integral e impulsar la economía local.

DCIM109GOPRO

DCIM109GOPRO

Se trata de un camino de casi 3 kilómetros y en esta primera etapa se estarán interviniendo los primeros 430 metros que atraviesan la comunidad.

Precisó Malagón Ríos, que los trabajos a realizar consisten en la excavación y construcción de terraplenes, capa subrasante, colocación de malla geotextil de fibra de polipropileno, capa de base hidráulica y colocación de empedrado con piedra bola emboquillada con el mismo concreto hidráulico y huellas de concreto premezclado.

Para la ejecución de esta primera etapa se destinan 5.5 millones de pesos y se contempla los trabajos finalicen en marzo del 2017, acciones que estarán a cargo de la empresa guanajuatense Veesgal Construcciones y con ello la generación de cerca de 50 empleos con mano de obra local.

Con estos trabajos, la Secretaría de Obra Pública ratifica el compromiso de mejorar la red carretera del Estado con trabajos de rehabilitación, construcción y mantenimiento de la infraestructura vial que permita dotar de caminos en óptimas condiciones a todos los guanajuatenses.

Escucha las palabras del Subsecretario de Infraestructura Vial al respecto: