MÁS DE 300 MDP PARA LA 6ª Y 7ª ETAPAS DEL CUARTO CINTURÓN VIAL

Irapuato, Gto.; 17 de Enero 2017.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó la sexta etapa y arrancó la construcción de la séptima etapa del IV Cinturón Vial con una inversión de más de 300 millones de pesos.

“Se ejercen más de 700 millones de pesos en obras de movilidad y conectividad para no detener el desarrollo de Irapuato, son obras que nos comprometimos a terminar y hoy venimos a dar certeza como el acceso de la Irapuato-Salamanca, bulevar Solidaridad y el IV Cinturón Vial”, aseguró el Mandatario Estatal.

El IV Cinturón Vial permitirá mayor seguridad y reducción de tiempos en traslados de personas y productos, por ésta obra circularán diariamente 4 mil 243 automovilistas y se beneficiarán más de 381 mil habitantes.

En la 6ª etapa de ésta obra se aplicaron 170.8 millones de pesos en 2.7 kilómetros de longitud, se realizaron acciones como construcción de vialidad tipo bulevar de 2 cuerpos de 10.5 m cada uno (3 carriles) de concreto asfáltico, guarniciones, banquetas, obras de drenaje y alumbrado público, se reubicaron líneas de alta tensión, drenaje pluvial, señalamiento horizontal y vertical.

“Me da mucho gusto que estemos cumpliendo la palabra, cumpliendo los compromisos que nos hicimos en campaña y hoy los estamos haciendo una realidad, esta obra me parece fundamental para la vida de los irapuatenses, es una obra que va a cambiar la vida en el tema de movilidad”, destacó.

Para la 7° etapa del IV Cinturón se invierten 96 millones de pesos, la meta son construir 0.80 kilómetros, con lo que se concluye el anillo vial para conectar el Cerro de Arandas hacia el Bulevar a Villas de Irapuato.

“No podemos detener el desarrollo de Irapuato y de Guanajuato, ante circunstancias adversas a nivel nacional e internacional, he escuchado en otros estados en donde tienen cero inversión, porque sus capacidades no les da los ingresos por sus deudas y los compromisos tan altos que traen.

Afortunadamente en Guanajuato no es así, hemos sabido cuidar bien nuestras finanzas, es uno de los estados menos endeudados del país, tiene buenas calificaciones crediticias, es un estado en donde traemos inversión más que el año pasado, en un año difícil y complejo es cuando hay que invertirle, hay que inyectarle recursos para generar empleos, para que no se detenga el crecimiento en la entidad”, precisó.

Enfatizó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez que esta situación genera confianza y la Administración Estatal preparó con responsabilidad una plataforma económica para un 2017 difícil.

“Con los recortes que se han generado, tenemos la capacidad de hacer más obra y programas, los cuales se los reitero, no se va a recortar un solo peso en la obra pública y en los programas sociales que llegan a los que menos recursos tienen”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda; el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; y el Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez.