ARRANCA SOP PAVIMENTACIÓN DE CALLE GERARDO PEDRAZA EN URIANGATO

Uriangato, Gto., a 23 de enero de 2017.- Con el objetivo de impulsar la zona comercial y textil de Uriangato, la Secretaría de Obra Pública arrancó los trabajos de rehabilitación de la calle Gerardo Pedraza, acciones que benefician de manera directa a cerca de 59 mil habitantes de la región.

Así lo destacó el Coordinador de la Zona de la Secretaría de Obra Pública, Luis Anaya Martínez quien resaltó que esta inversión se suma a los más de 46 millones de pesos que se ejercen en tres etapas para rehabilitar el Bulevar Leovino Zavala.

En compañía del Presidente Municipal, Carlos Guzmán Camarena y de los integrantes del Ayuntamiento, Luis Anaya explicó que los trabajos consisten en la pavimentación de la calle en una longitud de 285 metros con un monto invertido por 3.8 millones de pesos.

Los trabajos estarán a cargo de la empresa guanajuatense Maquinaria Inmobiliaria, Caminos y Acarreos con quienes se estarán generando más de 45 empleos de forma directa.

Las acciones que se van a realizar, precisó el funcionario estatal, consisten en: cambiar la superficie de rodamiento por concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, sustitución de instalaciones de agua potable y drenaje sanitario.

Con el apoyo de la empresa, precisó Anaya Martínez, “vamos a agilizar los trabajos para afectar lo menos posible a los comerciantes y entregar una vialidad en óptimas condiciones, las tareas van a concluir en abril de este año”.

En lo que se refiere a la rehabilitación del Bulevar Leovino Zavala, Luis Anaya agregó que en estos momentos se encuentra en proceso la tercera etapa, misma que registra un avance del 27% y en donde se ejercen recursos cercanos a los 11 millones de pesos.

Con estas acciones, confirmó el funcionario estatal, la Secretaría de Obra Pública ratifica el compromiso de ofrecer Mejores Caminos a todos los ciudadanos para impulsar una mejor calidad de vida de las familias guanajuatenses.

Escucha las palabras del Coordinador de Zona al respecto: