Más de 600 millones de pesos en obra pública se ejecutan en el inicio del 2017 en León: MMM

León, Gto.; 23 de Enero 2017.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo y competitividad de León, la Administración ejecuta en los inicios del 2017, más de 600 millones de pesos en acciones de obra pública, aseguró, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Al presidir con el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda y el Alcalde, Héctor López Santillana; el inicio de construcción del cuerpo poniente del Bulevar Siglo XXI o Tajo de Santa Ana, el Mandatario Estatal puntualizó que en el presente año se impulsará la obra pública en León.

“Este año va a ser bueno en el tema de infraestructura y obras, no sólo para León, sino para todo el estado”, puntualizó.

Mencionó que se trabaja en acciones como la conclusión del Eje Metropolitano León-Silao, con avances ya en el tramo de prolongación Bulevar La Luz-Loza de los Padres; pavimentación del camino a San Judas, segunda etapa; construcción del camino a los López (calle principal), tercera etapa; puente vehicular en la comunidad de La Pompa; del Centro de Salud El Potrero; del Centro Comunitario en Colonia Nuevo Amanecer; rehabilitación del Bulevar Hermanos Aldama; continuación de la construcción de la barda perimetral del Instituto Tecnológico de León Campus I y rehabilitación del Bulevar Torres Landa.

“Estas obra son importantes para el municipio de León para impulsar su competitividad y desarrollo, en estos días estarán iniciando nada más de SOP, y algunas que ya iniciaron, estamos hablando de más de 600 millones de pesos, sin incluir las de educación y las de desarrollo social en las colonias como pavimentaciones”, precisó.

Con una inversión de 50 millones de inversión, la construcción del cuero poniente del Bulevar Siglo XXI o Tajo de Santa Ana, contempla la pavimentación del cuerpo poniente en 1.9 kilómetros de longitud y beneficiará a 120 mil automovilistas que diariamente circulan por la carretera Federal 45.

“Es una obra que no se podía postergar más, son obras necesarias, en primera para los leoneses y después para quienes nos visitan, para que León sea una ciudad atractiva, competitiva y con mayor fluidez vehicular”, indicó.

Esta vialidad permitirá conectar desde la Federal 45 también conocida como Bulevar Aeropuerto hasta el Bulevar Timoteo Lozano y su conexión con la autopista León-Salamanca.

“Una vez concluida la obra, será una excelente alternativa para los automovilistas que salen de la ciudad de León”, destacó el Ejecutivo del Estado.

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez señaló, que en el 2017 el Gobierno del Estado impulsará programas y acciones que permitan un desarrollo integral de los segmentos sociales y económicos de la sociedad guanajuatense.

“Tenemos que redoblar esfuerzos este año particularmente, tenemos que trabajar al doble o al triple, tenemos que invertirle igual de esa manera para hacer que la economía, el desarrollo y la generación de empleos en el estado siga avante a pesar de la dificultades nacionales e internacionales.

A Guanajuato tenemos que sacarlo juntos adelante, León tiene que salir adelante, y eso lo haremos juntos sociedad, gobierno y empresas, por el desarrollo del estado”, concluyó.