INVIERTE SOP 48 MDP PARA MEJORAR CAMINOS EN ZONA NORTE DEL ESTADO

Guanajuato, Gto., a 27 de febrero de 2017.-  La Secretaría de Obra Pública invierte 48 millones de pesos para mejorar los caminos en la zona norte del estado y así agilizar traslados y ampliar la seguridad de los guanajuatenses.

“Estamos lanzando 3 convocatorias diferentes para que las empresas del estado participen en la mejora de estos caminos”, informó el Director de Licitaciones y Contratos de la Secretaría de Obra Pública, Salvador Hernández González.Indicó que la primera licitación tiene una inversión de 12 millones de pesos para realizar trabajos de conservación en Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Victoria y Xichú.

En la segunda se tiene un monto asignado de 17.5 millones de pesos referente a la demarcación de carreteras en municipios como Atarjea, Comonfort, San Diego de la Unión, San Miguel de Allende, Santa Catarina, entre otros.

Para la tercera licitación se busca que las empresas realicen trabajos de marcas de piso a base de pinturas sobre el pavimento y guarniciones, con  una inversión de 18.5 en los municipios de la zona norte.

Hernández González mencionó que en todo el estado de Guanajuato se tiene accesibilidad a través de la infraestructura carretera con caminos pavimentados o rurales, esto ha permitido un crecimiento importante en materia de competitividad en todo el estado” precisó el secretario.

Para ello invitamos a las empresas guanajuatenses a participar en estas convocatorias que tienen como fecha límite de inscripción el día 3 de marzo, para que sean ellas quienes doten de mejores caminos al estado; si requieren mayor información pueden consultar la convocatoria pública en la página oficial de la Secretaría de Obra Pública: www.obrapublica.guanajuato,gob,mx

Guanajuato cuenta con una red carretera conformada por 4 mil 718 kilómetros de vialidades, de las cuales, 2,750 kilómetros son atendidos por el Estado y el resto, forman parte de la red municipal, federal o de las concesiones y cuotas.

Para concluir el Director de Licitaciones y contratos recalcó que la entidad avanza en la modernización y conservación de la red carretera estatal lo que permite consolidar el compromiso del Gobierno del Estado, dotar de mejores caminos a todos los guanajuatenses.

Conoce más detalles en: