OFRECE SOP MEJORES CAMINOS EN URIANGATO CON INVERSIÓN DE 23 MDP

Uriangato, Gto., a 15 de marzo de 2017.- Con una inversión de 23.2 millones de pesos la Secretaría de Obra Pública inició la pavimentación de las calles Gerardo Pedraza, Benito Juárez y Sebastián Lerdo de Tejada, además avanzan los trabajos para rehabilitar el Bulevar Leovino Zavala en el municipio de Uriangato.

“El objetivo de estas acciones es impulsar el desarrollo de la zona comercial y textil, son más de 60 mil personas beneficiadas quienes contarán con vialidades seguras y confiables para realizar sus actividades cotidianas”, así lo mencionó el Coordinador de Zona de la Secretaría de Obra Pública, Luis Anaya Martínez.

Explicó que la pavimentación de la calle Benito Juárez se realizará mediante trabajos de excavación de cortes, base hidráulica y concreto hidráulico, incluye la rehabilitación de la red de drenaje, alumbrado público, su respectivo señalamiento horizontal y vertical, así como trabajos de jardinería en el camellón.

En lo que se refiere a los trabajos a realizar en la calle Sebastián Lerdo de Tejada se pavimentarán 160 metros con losa de concreto hidráulico, construcción de banquetas, drenaje, guarniciones, rehabilitación de la red de agua potable y el señalamiento respectivo.

El Coordinador de la Zona mencionó que la rehabilitación de la calle Gerardo Pedraza presenta un avance del 30% y se cambiará la superficie de rodamiento por concreto hidráulico, se van a construir guarniciones, sustitución de la red de agua potable e instalación de mobiliario urbano.

“Ejercemos recursos por 12.2 millones de pesos en la pavimentación de estas 3 calles mientras que en la tercera etapa de la rehabilitación del Bulevar Leovino Zavala, destinamos una inversión de 11 millones de pesos” expresó Anaya Martínez.

La rehabilitación del Bulevar registra un avance de obra del 84% y se trabaja en el colado de losas en el arroyo en una longitud de 500 metros, se construirán guarniciones y colocarán los señalamientos horizontal y vertical.

El compromiso de la Secretaría de Obra Pública en coordinación con las empresas contratistas encargadas de estas obras, es agilizar los trabajos para disminuir las molestias y entregar estas vialidades en favor de los comerciantes y habitantes de esta Zona Metropolitana.

Para finalizar, Luis Anaya Martínez mencionó que Gobierno del Estado ratifica el compromiso de mejorar las condiciones de la infraestructura vial en Uriangato, obras que permiten el crecimiento de la zona industrial y a su vez mejoran las condiciones de seguridad y confort que el ciudadano requiere.

Conoce más detalles en: