DIGNIFICARÁ SOP SANTUARIO DEL SEÑOR DE LA COLUMNA EN PURÍSIMA DEL RINCÓN

Purísima del Rincón, Gto., a 16 de abril de 2017.- La Secretaría de Obra Pública iniciará en breve los trabajos para restaurar uno de los recintos históricos más preciados por los habitantes de Purísima del Rincón, el Santuario del Señor de la Columna, esto como parte del programa de dignificación de monumentos históricos en el Estado.

“Uno de los objetivos del gobierno del estado es conservar y realzar la belleza de los monumentos históricos de la entidad, con la finalidad de impulsar el turismo en los municipios” así lo informó el Subsecretario de Programación y Administración de la Secretaría de Obra Pública, José Luis Meza García.

Comentó que hasta el momento se han intervenido más de 23 de estos edificios emblemáticos en el mismo número de municipios con una inversión cercana a los 120 millones de pesos.

El Santuario del Señor de la Columna es considerado como “La Capilla Sixtina” de del artista Hermenegildo Bustos, pequeño pero de gran riqueza artística por sus pinturas en la Sacristía, donde retrata al Presbítero Ignacio Ramírez.

Su interior totalmente decorado con un mural de gran manufactura y devoción al patrono de la ciudad es considerado uno de los recintos  de mayor relevancia junto con la Parroquia de la ciudad.

Meza García indicó que actualmente se encuentran ultimando los detalles del proyecto y alcances, y una vez concluidos iniciar con la dignificación del inmueble en fachadas, torres del campanario, barda atrial, mantenimiento y la instalación de la luz escénica.

Estos trabajos se realizan en conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado, el Instituto Estatal de Cultura, el Municipio de Purísima del Rincón, e instancias encargadas de preservar el patrimonio como “Guanajuato Patrimonio de la Humanidad A.C.

“Nuestro trabajo está encaminado a dignificar aquellos recintos históricos más representativos de la entidad, acciones que nos permiten generar: inversión, empleo y derrama económica que a su vez se traduce en bienestar y prosperidad para las familias de la entidad” finalizó el funcionario estatal.

Conoce más en: