MEJORA SOP CAMINO LA PRESITA-SAN PEDRO TENANGO EN APASEO EL ALTO

Apaseo el Alto, Gto., a 20 de abril de 2017.- La Secretaría de Obra Pública del estado trabaja en los 46 municipios de Guanajuato con el objetivo de incrementar la competitividad social a través de la infraestructura vial tanto en las zonas rurales como en las metropolitanas.

Así lo afirmó el  supervisor de obra zona Celaya de la Secretaría de Obra Pública, Salomé López Vázquez y puso como ejemplo la rehabilitación que se realiza en el camino La Presita-San Pedro Tenango en el municipio de Apaseo el Alto.

Con una inversión cercana al millón de pesos se rehabilitan 1.6 kilómetros de camino mediante trabajos de escarificado de la base hidráulica y la colocación de carpeta de doble riesgo de sello.

“Trabajamos en la rehabilitación de este camino con el objetivo de brindar mayor seguridad a los más de 600 automovilistas que diariamente circulan por la vialidad, y así agilizar la comunicación entre comunidades para impulsar su desarrollo”, comentó el funcionario estatal.

Actualmente se realizan trabajos de compactado de subransante y en el tendido y conformación de base hidráulica con un avance general del 12% en los trabajos.

Para finalizar, el supervisor de la zona mencionó que los trabajos de rehabilitación están programados para concluir en el mes de mayo del presente año.

Escucha más: