MEJORAMOS CAMINO VALLE DE SANTIAGO-LA GACHUPINA-EL PITAHAYO

Valle de Santiago, Gto., a 30 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Obra Pública del Estado concluyó los trabajos de conservación del camino Valle de Santiago-La Gachupina a la localidad de El Pitahayo.

“Cada año realizamos trabajos de conservación e intervención en los 2 mil 750 kilómetros de carreteras estatales, con el objetivo de brindar mejores caminos a los guanajuatenses para que realicen sus actividades cotidianas con mayor seguridad y menores tiempos de traslado”.

 “En este caso en Valle de Santiago, realizamos trabajos de conservación en una longitud de 10.5 kilómetros del camino que va de Valle de Santiago-La Gachupina a la localidad del Pitahayo”, informó el Director General de Carreteras Estatales Jorge Luis Alvarado Monzón.

 Con una inversión cercana a los 7 millones de pesos se ejecutaron acciones como recuperación de pavimentos asfálticos, construcción de base hidráulica y la colocación de carpeta de concreto asfáltico con mezcla en caliente.

 También se aplicó riego de sello premezclado y la colocación del respectivo señalamiento horizontal y vertical para brindar mayor seguridad a los usuarios.

 “La empresa contratista que realizó estos trabajos, Soluciones Inteligentes en Ingeniería S.A. de C.V., es oriunda del municipio de Valle de Santiago, lo cual ratifica el compromiso del Gobierno del Estado de que sean empresas locales las encargadas de realizar las obras para mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses”, dijo el funcionario estatal.

Para finalizar comentó que la Secretaría de Obra Pública trabaja en los 46 municipios tanto en zonas metropolitanas como rurales para incrementar la competitividad y eficientar la comunicación carretera.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo