ENTREGAMOS PAVIMENTACIÓN DEL CAMINO A OJO CIEGO EN SAN DIEGO DE LA UNIÓN

San Diego de la Unión, Gto.- a 08 de diciembre  de 2017.-  Con una inversión de 4.7 de pesos la Secretaría de Obra Pública concluyó los trabajos de pavimentación del camino que va a la localidad de Ojo Ciego en San Diego de la Unión en su segunda etapa, informó el Director de General de Carreteras Estatales, Jorge Luis Alvarado Monzón.

“En esta ocasión pavimentamos el camino en una longitud de 1.04 kilómetros, correspondientes a la segunda etapa con la finalidad de brindar mayor seguridad a los automovilistas y peatones de la localidad” mencionó el funcionario.

Destacó que la pavimentación se realizó mediante trabajos de despalme, excavación de cortes, construcción de terraplenes, capa subrasante, una capa de base hidráulica y pavimento empedrado de 15 centímetros de espesor a base de piedra bola ahogada.

Estos trabajos se realizaron en una cama de concreto hidráulico, con huellas de concreto de 60 centímetros de ancho, también se incluyeron las obras de drenaje, guarniciones en la ciclovía, el arrope de taludes y el señalamiento vertical.

“Ahora lo más de 400 habitantes de la zona cuentan con mejores caminos para realizar sus actividades diarias, ir al trabajo o  mover su mercancía, lo cual incrementará la competitividad de la zona y mejorará la comunicación entre los habitantes de la comunidad de Ojo Ciego”, mencionó el Director de Carreteras.

Para concluir, Alvarado Monzón mencionó que la Secretaría de Obra Pública trabaja en los 46 municipios del estado con el objetivo de incrementar la competitividad social a través de infraestructura vial tanto en las zonas rurales como en las metropolitanas.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo