Arranca construcción de Plaza del Músico en León

  • El objetivo es impulsar turismo y promoción de la música
  • La inversión supera los 21 MDP
  • Estará concluida en diciembre de 2018

León, Gto. a 29 julio de 2018.- La Secretaría de Obra Pública del Estado arrancó con los trabajos de construcción de la segunda etapa de la Plaza del Músico en la ciudad de León, trabajos que tendrán una inversión que supera los 21 millones de pesos.

Así lo informó el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda durante el recorrido de supervisión por la zona y en donde corroboró los primeros trabajos en proceso, entre los que se encuentra la demolición de una propiedad de la cual solo quedaban los cimientos y que se ubica al fondo de la plaza.

Ubicada en la calle Francia en la Colonia Los Paraísos, esta segunda etapa tiene como objetivo ampliar la plaza ya existente para lograr su funcionamiento como un espacio social, cultural y turístico a través de diversos representantes de la música mexicana.

Durán Miranda informó que se busca dar continuidad a los trabajos realizados con anterioridad por el Municipio para mejorar este espacio y consolidarlo como un atractivo turístico para los guanajuatenses y también los visitantes locales.

“Se está demoliendo la propiedad para contar con una amplia explanada que vamos a pavimentar a base de pórfido y que contará además con un módulo para oficinas, sanitarios y vestidores” platicó el funcionario estatal.

Dijo además que se intervendrán 500 metros cuadrados de construcción y 6 mil metros cuadrados de obra exterior, y que de acuerdo al programa de obra, las tareas a cargo de la empresa guanajuatense Altec Ingeniería y Arquitectura concluirán en diciembre del presente año.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo