Anuncia SOP cierres parciales en Bulevar Morelos y Las Torres

  • De la noche del sábado 4 al lunes 6 de agosto
  • Por movimiento de líneas de alta tensión
  • Se recomienda usar vías alternas

León, Gto., a 01 de agosto de 2018.- La Secretaría de Obra Pública del Estado anunció que a partir de este sábado por la noche, al lunes en la mañana, se realizarán cierres parciales en el Bulevar Morelos y las Torres, para realizar el movimiento de líneas de alta tensión que permitirá avanzar en la construcción del puente vehicular.

Así lo informó el Coordinador de Estructuras, Cruz Enrique Sánchez Tovar, quien comentó que los trabajos consisten en la reubicación de líneas de alta tensión, cableado y  3 postes tronco-cónicos.

“Estos trabajos son necesarios porque permitirán dar mayor celeridad a la cimentación de una columna del puente, y así podremos continuar con su construcción”, mencionó.

Estas acciones comenzarán el sábado en la noche y concluirán el lunes a las 6 de la mañana; se contará con el apoyo de tránsito municipal y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes también realizarán un operativo permanente para vigilar el movimiento de las líneas de alta tensión.

El funcionario estatal destacó que la empresa constructora VISE, encargada de la obra, cuenta con personal especializado para realizar este trabajo, así mismo personal de la Secretaría de Obra pública y la empresa, vigilarán todo el fin de semana, tanto los trabajos de movimiento de líneas, como el fluir del tráfico.

“Es importante mencionar que los cierres serán parciales en el Bulevar Morelos y Las Torres, sin embargo de acuerdo a los requerimientos del trabajo, en algún momento se cerrará la circulación total, por lo que pedimos a los automovilistas su comprensión y tomar las debidas precauciones”, indicó el Coordinador de Estructuras.

Con el apoyo de las Direcciones de Tránsito Municipal y Seguridad Pública, se instalará un operativo preventivo con la finalidad de avisar a los usuarios las tareas en proceso y así agilizar el flujo vehicular en la zona, se recomienda usar vías alternas como son las vialidades Téllez Cruces, Francisco Villa, Madrazo, Hilario Medina y Vicente Valtierra.

Invitamos a los usuarios a utilizar vías alternas y revisar los tiempos de traslado con la finalidad de reducir las molestias, pero también a respetar los señalamientos y límites de velocidad para evitar accidentes en la zona.

El puente Morelos contará con 11 claros y rampas de ascenso y descenso en una longitud total de 840 metros y tendrá una altura máxima de 6.2 metros con retornos a los costados, camellón con 16 metros de ancho y ciclovía de dos metros de ancho.

Este puente forma parte de la Vía Rápida Bicentenario y actualmente presenta un avance cercano al 50% en su construcción y se espera que entre en funcionamiento en el mes de septiembre del presente año.