Entregamos velaria en Universidad Politécnica de Guanajuato en Cortazar

  • Beneficia a más de 2,500 alumnos
  • La inversión superó los 3.7 MDP
  • Está ubicada en Cortazar

Cortazar, Gto., a 10 de agosto de 2018.- La Secretaría de Obra Pública del Estado concluyó los trabajos para construir una velaria en la Universidad Politécnica de Guanajuato, en el municipio de Cortazar, con estas acciones se impulsa la educación y se promueven las actividades al aire libre entre más de 2,500  estudiantes.

El compromiso es con los jóvenes, los estudiantes y con los habitantes de Cortazar quienes cuentan con espacios modernos y en óptimas condiciones para llevar a cabo la práctica de diferentes disciplinas culturales, artísticas y académicas, informó el Coordinador de Obra Civil, David Luna Anaya.

“Para realizar esta acción se invirtieron 3.7 millones de pesos, se incluyó el desarrollo del proyecto de construcción, la velaria a base  de cubierta sujetada a un mástil, armadura central y mástiles perimetrales” especificó el funcionario estatal.

La empresa contratista Díaz Pérez Juan Manuel fue la encargada de llevar a cabo la obra, y también realizó el diseño arquitectónico, el cálculo estructural, memoria de cálculo y el proyecto ejecutivo.

La Universidad Politécnica de Guanajuato en Cortazar se caracteriza por contar con un sistema integral de gestión de calidad a través de programas educativos reconocidos por su calidad y pertinencia, basados en el modelo de las Universidad Politécnicas.

El objetivo, insistió el coordinador de obra, es que los jóvenes tengan accesibilidad a la educación y a actividades culturales y cívicas que influyan en su desarrollo académico y personal,para así consolidar una generación exitosa que mantenga el impulso de Guanajuato.