Conservamos 2.622 kms de carreteras en óptimas condiciones

·      La inversión supera los 34 MDP

·      A través de las coordinaciones: Guanajuato, León, Celaya y Dolores Hidalgo

Guanajuato, Gto., a 18 de agosto de 2018.- Con el objetivo de mantener en óptimas condiciones la red carretera estatal, la Secretaría de Obra Pública del Estado realiza un trabajo intenso para conservar más de 2,622 kilómetros de vialidades en los 46 Municipios.

Para llevar a cabo esta importante tarea, se contrataron 4 empresas diferentes divididas en el mismo número de regiones: Guanajuato, León, Celaya y Dolores Hidalgo quienes atenderán durante las siguientes semanas las carreteras y caminos en el estado.

Así lo informó el Director de Conservación Carretera de la Secretaría de Obra Pública, Pablo Vélez Moreno quien explicó los trabajos a realizar consisten en limpieza de cunetas y la superficie de rodamiento, desyerbe en las franjas laterales, mantenimiento superficial de la estructura de rodamiento, retiro de flora caída y plomeo de señalamiento operativo.

Comentó, además, que la región Guanajuato está a cargo de la empresa Acarreos, Terracerías y Edificación y el objetivo es dar mantenimiento a más de 655 kilómetros de vialidad, los trabajos tendrán un costo de 9.7 millones de pesos.

En lo que se refiere a la zona León, Vélez Moreno dijo que se estarán atendiendo 645 kilómetros con el apoyo de la empresa Constructora y Arrendadora Her Bec, acciones contratadas por 7.5 millones de pesos.

Para atender los caminos de la zona Celaya, se estarán ejerciendo recursos por 10 millones de pesos y las tareas estarán a cargo del contratista Felipe Cervantes Pérez y tendrá la responsabilidad de atender 722 kilómetros de vialidades estatales.

Finalmente, la coordinación Dolores Hidalgo atenderá 597 kilómetros de la red carretera estatal con la empresa Grupo Constructor Avisa y una inversión que alcanza los 9.7 millones de pesos.

El objetivo, reiteró el Director de Conservación Carretera, es mantener en óptimas condiciones la red carretera estatal para consolidar a Guanajuato como una entidad líder a nivel nacional en infraestructura vial.