Construimos puente vehicular El Gallinero en Dolores Hidalgo

  • Mejora seguridad de habitantes
  • Inversión superó los 9.7 MDP

Dolores Hidalgo, Gto., a 02 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Obra Pública del Estado concluyó la construcción del puente vehicular de acceso a la comunidad de El Gallinero en Dolores Hidalgo CIN.

Para lograr la ejecución de esta obra, se ejercieron recursos por 9.7 millones de pesos y permitió la edificación de un paso vehicular con una longitud total de 42 metros y un ancho de 10 metros para albergar dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno.

Lo anterior fue informado por el Coordinador de Estructuras de la Secretaría de Obra Pública, Cruz Enrique Sánchez Tovar quien agregó, esta obra fue realizada por la empresa guanajuatense Constructora DHEG y con ello una inversión de 9.7 millones de pesos.

Los trabajos consistieron en la conformación de una estructura con 2 claros a base de 6 trabes de concreto presforzado con 1.15 metros de peralte y 20.6 metros de longitud, está apoyada en dos caballetes, corona y diafragma de concreto reforzado.

Los cuales, a su vez, descansan sobre 4 pilotes de 8 metros de longitud y 1 metro de diámetro, y una pila apoyada sobre 3 pilotes de 8 metros de longitud y 1.20 metros de diámetro.

La construcción de este puente “tiene como objetivo principal la de ampliar la seguridad de los usuarios para que puedan transitar con total tranquilidad los 365 días del año, ya se al hogar, al trabajo o a la escuela” precisó el funcionario.

Con estas acciones, la Secretaría de Obra Pública reitera el compromiso de acercar las mejores obras a quien más las necesita en donde el objetivo es impulsar una mejor calidad de vida.