Inicia SOP rehabilitación de salida sur en Celaya

  • Atenderá longitud de 2.7 kms
  • Contará con inversión de 11.4 MDP
  • Mejoramos entradas y salidas a la ciudad

 Celaya, Gto., a 03 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de mejorar la conectividad carretera en la zona Laja-Bajío que permita optimizar la circulación vial, reducir tiempos de traslado y ampliar la seguridad a los usuarios, la Secretaría de Obra Pública de Gobierno del Estado iniciará en breve la rehabilitación del acceso sur a Celaya.

Los trabajos estarán a cargo de la empresa guanajuatenses Corzzisa y las tareas iniciarán a partir de la siguiente semana, las acciones tendrán una inversión de 11.4 millones de pesos.

Adicional a estos trabajos, ya se rehabilitaron los diferentes accesos a la ciudad, como el acceso Poniente o salida a Salamanca, el acceso Norte o salida a San Miguel de Allende y el acceso Oriente o salida a Querétaro, trabajos en donde se ejercen recursos superiores a los 33 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el Coordinador de Zona de Celaya, Luis Anaya Martínez quien aseguró estas acciones permiten impulsar la economía regional y dotar de una mejor calidad de vida a los habitantes.

Explicó que los trabajos a realizar en el acceso Sur contemplan la rehabilitación de 2.7 kilómetros y abarcan de la Avenida Constituyentes hasta el Libramiento Sur de Celaya.

Las tareas a realizar, precisó, consisten en la aplicación de la carpeta asfáltica, el riego de sello premezclado y la instalación de señalamiento horizontal y vertical sobre la vialidad que cuenta con un ancho de 15 metros y que permite alojar 2 carriles de circulación por sentido con camellón a los costados.

Con estas acciones, reiteró Anaya Martínez, Guanajuato se consolida como líder nacional en infraestructura carretera en donde lo más importante es ofrecer una conectividad vial a los guanajuatenses que permita impulsar el desarrollo económico y una mejor calidad de vida para las familias.