Iniciará en breve construcción de Unidad Médica en Irapuato

  • Contará con 4 consultorios
  • Ubicado en la Colonia Lucio Cabañas
  • Inversión contratada de 10.3 MDP

Irapuato, Gto., a 18 de septiembre de 2018.-  La Secretaría de Obra Pública invierte más de 10.3 millones de pesos para construir una nueva unidad médica en la Colonia Lucio Cabañas del municipio de Irapuato.

“El objetivo es ofrecer nuevos espacios dignos y modernos que brinden una atención oportuna y eficaz en materia de salud a los habitantes de este municipio”, informó el Director de Obra Civil, Armando Chávez Aguilar.

Informó que se acaba de asignar la obra a la empresa guanajuatense Carbajal Tapia Vicente para que realice esta obra en un lapso aproximado de 300 días naturales.

La descripción general de la obra contempla el sembrado del proyecto, la adecuación de obra exterior y edificio, cimentación, albañilería y acabados, así como los criterios para su construcción y requerimientos por parte de la Secretaría de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG).

Esta Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) contará con 4 consultorios, un consultorio de estomatología, inmunización e hidratación, sala de curaciones, consultorio de nutrición, cuarto de aseo, sanitarios y aula de control de enfermería.

Además contará con un sub almacén para medicamentos, vestíbulo general, área de archivo clínico, sala de espera, almacén, cuarto de planta de emergencia, área de carga y descarga, la construcción de una plaza, acceso de emergencia y estacionamiento.

Con estas acciones se ratifica el compromiso del Gobierno del Estado de seguir trabajando y cumplir con los guanajuatenses con obras de calidad para acercar la prestación de servicios en materia de salud, concluyó el funcionario estatal.