Concluye Secretaría de Infraestructura construcción de ciclovía en carretera a Cuerámaro

  • Se destinaron recursos por 2.1 millones de pesos
  • Se pavimentó en una longitud de 2 kilómetros

Cuerámaro, Gto., a 03 de Octubre de 2018.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad concluyó la construcción de una ciclovía en las carreteras que comunican a las comunidades Munguía, Las Adjuntas, Corralejo y Tupátaro en el municipio de Cuerámaro.

“Nuestro objetivo es ofrecer nuevas vías de comunicación que permitan un tránsito seguro y confiable a los usuarios y sus familias quienes transitan a diario por estas carreteras y que se dirigen al trabajo, la escuela o el hogar”, informó el Coordinador Regional de la zona, Eduardo Chico García.

En total se invirtieron 2.1 millones de pesos en la ejecución de trabajos como despalme, excavación de cortes, construcción de terraplenes, capa subrasante, base hidráulica y la colocación de carpeta de concreto asfáltico.

“La longitud total de esta ciclovía es de 2 kilómetros, y también se construyeron las guarniciones, banquetas, trabajos de imagen urbana y la colocación del respectivo señalamiento horizontal y vertical, para brindar seguridad a los usuarios”, comentó el funcionario estatal.

Para finalizar el Coordinador Regional de zona comentó que por las carreteras Munguía, Las Adjuntas, Corralejo y Tupátaro circulan diariamente alrededor de mil 800 automovilistas y con la construcción de la ciclovía se brindará una mejor movilidad vial y una eficiente y rápida comunicación entre los habitantes de la zona.