Pavimenta SICOM camino La Sarteneja-San Francisco de la Soledad

  • Inversión de 9 MDP
  • Benficio para 300 automovilistas diarios

Cuerámaro, Gto., a 31 de octubre de 2018.- Con una inversión de 9 millones de pesos la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado inició con los trabajos de pavimentación del camino que va de la localidad La Sarteneja a San Francisco de la Soledad en el municipio de Cuerámaro.

Lo anterior fue informado por el titular de la dependencia, Tarcisio Rodríguez Martínez quien reiteró el compromiso de trabajar tanto en las zonas urbanas como en las zonas rurales para mejorar las vías de comunicación terrestres y que los guanajuatenses puedan realizar sus actividades diarias forma segura.

“Esta vialidad que actualmente se encuentra en terracería, en épocas de lluvias representa una problemática para los habitantes de estas localidades, el camino en mal estado no permite un tránsito fluido en la zona, por eso la importancia de estos trabajos”, comentó el funcionario estatal.

Se pavimentará el camino mediante acciones de despalme, excavación de cortes, recuperación en frío de pavimentos, capa subrasante, base hidráulica y la colocación de carpeta de concreto asfáltico.

También incluye la construcción de obras de drenaje, el arrope de taludes y la colocación del respectivo señalamiento horizontal y vertical para ofrecer mayor seguridad a los más de 300 automovilistas que circulad diariamente.

Tarcisio Rodríguez destacó que la empresa guanajuatense Urbanizadora de Cuerámaro, S.A. de C.V. es la encargada de realizar estas acciones, las cuales presentan un avance del 15% de obra.

Actualmente se realiza el suministro y tendido del material para la formación de las capas de las terracerías y subrasante, también se trabaja en la construcción de muros de mampostería para la contención de terraplenes en los aproches del puente y la construcción de canales de riego.

Para concluir, Tarcisio Rodríguez puntualizó que la pavimentación deberá concluir a finales del presente año y que la Secretaría de Infraestructura continuará trabajando para mantener a Guanajuato como grandeza de México.