Mejora Secretaría de Infraestructura acceso al Parque el Orito en Guanajuato Capital

  • Se construirá andador de acceso al Parque Ecológico para beneficio de visitantes.
  • La inversión alcanza los 1.6 millones de pesos y las acciones deberán de concluir en este año.

Guanajuato, Gto., a 21 de noviembre de 2018.- Con una inversión 1.6 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado inició los trabajos para mejorar y dignificar el acceso al Parque Ecológico El Orito en la capital del estado.

Así lo informó el secretario, Tarcisio Rodríguez Martínez, quien indicó que se construirá un andador con una longitud de 400 metros, lo cual permitirá mejorar la imagen del parque, así como brindar mayor seguridad a los usuarios que visitan este atractivo sitio turístico natural en Guanajuato.

“Las áreas naturales pueden y deben ofrecer nuevas oportunidades para el desarrollo social, a través de diferentes acciones como el ecoturismo en este caso, el respeto y conservación de estas áreas se traduce en conservación y un uso sustentable del terreno y sus recursos”, comentó el funcionario Estatal.

El Parque Ecológico El Orito, situado en la zona montañosa en la parte norponiente de la Capital del Estado, tiene un área de 150 hectáreas aproximadamente y es un lugar adecuado para la práctica de ecoturismo y un lugar de recreación para las familias guanajuatenses.

La construcción del andador de acceso se realiza mediante trabajos de excavación de cortes, escarificado, conformado, nivelación y compactación de la superficie del camino existente y la construcción de terraplenes.

El camino se construirá con capa subrasante, base hidráulica y losa de concreto hidráulico con acabado rústico tipo empedrado, y se incluyen las obras de drenaje, colocación de alumbrado pública con sistema fotovoltaico y la instalación de señalamiento vertical.

Tarcisio Rodríguez informó que estos trabajos están a cargo de la empresa oriunda de la capital, Urbanizadora MDT, S.A. de C.V., la cual de acuerdo al programa de obra deberá concluir los trabajos a finales del presente año.

Para concluir el funcionario estatal comentó “nuestro compromiso es trabajar para beneficio de los guanajuatenses, y con esta obra mejoramos uno de los pulmones ecológicos más importantes de la capital, trabajos para preservar el patrimonio natural que hacen de Guanajuato Grandeza de México”.