Concluye Secretaría de Infraestructura rehabilitación de libramiento sureste en Dolores Hidalgo

  • Se reconstruyeron 7 kilómetros de longitud para ofrecer una vía de comunicación en óptimas condiciones. 
  • Los trabajos a cargo de empresa guanajuatenses, requirieron de inversión superior a los 20 millones de pesos.

Dolores Hidalgo, Gto., a 27 de noviembre de 2018.- Con el compromiso de dotar de mejores vías de comunicación a los habitantes y visitantes de la región, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado concluyó con los trabajos de rehabilitación del libramiento sureste en Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional.

“Guanajuato se ha posicionado como una entidad líder a nivel nacional en infraestructura carretera, por ese motivo nuestro compromiso es fortalecer la movilidad de los guanajuatenses para detonar la economía local, el empleo y la seguridad de los usuarios”.

Lo anterior fue informado por el titular de la dependencia estatal, Tarcisio Rodríguez Martínez quien señaló estos trabajos estuvieron a cargo de la empresa guanajuatense Constructora y Pavimentadora VISE y para ello se requirió de una inversión de 20.9 millones de pesos.

Tarcisio Rodríguez, puntualizó que las tareas realizadas en el libramiento consistieron en la excavación de cortes, el fresado de la superficie de rodadura, la recuperación en frío de pavimentos asfálticos, construcción de capa subrasante, base hidráulica y la aplicación de carpeta con mezcla asfáltica en caliente.

“Reconstruimos prácticamente los 7 kilómetros de longitud del libramiento sureste, cuenta con 9 metros de ancho que alojan 2 carriles de circulación y acotamiento lateral, se mejoraron algunas obras de drenaje y se instaló el señalamiento horizontal y vertical sobre la vialidad” dijo el secretario.

Para finalizar el secretario Tarcisio Rodríguez, resaltó la importancia mantener en óptimas condiciones nuestra red carretera estatal, pues permite el transporte de mercancías, de carga y de personal y esto permite consolidar a Guanajuato como Grandeza de México.