Inicia SICOM rehabilitación de carreteras por 37 MDP

  • Primeros fallos de carreteras Pénjamo-El Varal, Dolores Hidalgo-El Xoconostle y Santa Bárbara-El Torreón. 
  • Rehabilitación de carreteras para ampliar seguridad, impulsar economía y activar turismo. 

Guanajuato, Gto., a 01 de abril de 2019.-  Con el inicio del mes, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado, arranca también la rehabilitación de carreteras en los municipios de Pénjamo, Dolores Hidalgo y Ocampo.

Con el fallo de estas obras, cumplimos uno de nuestros principales objetivos que es mantener en óptimas condiciones nuestra red carretera estatal, lo que permite ofrecer un camino seguro a los usuarios y visitantes.

Así lo precisó el titular de la dependencia estatal, Tarcisio Rodríguez Martínez quien recordó que en 2019 se cuenta con recursos iniciales por 1,200 millones de pesos, y “este lunes iniciamos con el fallo de las primeras obras, en el transcurso de la semana estaremos informando de otros 10 fallos lo que nos permitirá mantener el impulso a la obra pública estatal”.

El funcionario estatal señaló que en Dolores Hidalgo se llevará a cabo la cuarta etapa para rehabilitar la carretera Dolores Hidalgo-El Xoconoxtle en una longitud de 7 kilómetros y con una inversión de 17.2 millones de pesos.

En los municipios de Abasolo y Pénjamo se realizará la rehabilitación de la carretera Pénjamo-El Varal en una longitud de 14 kilómetros, esta vialidad comunica a ambos municipios y por ello se estarán destinando recursos por 10.7 millones de pesos.

También la quinta etapa de la pavimentación del camino Santa Bárbara-El Torreón en el municipio de Ocampo, se van a construir 1.3 kilómetros de esta vialidad con recursos de 9 millones de pesos.

Con estas acciones, concluyó Tarcisio Rodríguez Martínez, Gobierno del Estado reitera el compromiso de mantener nuestra red carretera en óptimas condiciones para favorecer al desarrollo regional y la economía local y así consolidar a Guanajuato como Grandeza de México.