Arranca SICOM rehabilitación de Bulevar General Motors en Silao

  • Vamos a reconstruir los 500 metros más afectados para ampliar la seguridad de los usuarios. 
  • Se realizarán cierres de carril intermitentes para agilizar los trabajos, solicitamos paciencia por parte de automovilistas.

          

Silao, Gto., a 10 de julio de 2019.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado arrancó los trabajos de rehabilitación del Bulevar General Motors en Silao, el objetivo es brindar mayor seguridad y confort a los más de 9 automovilistas que circulan todos los días por esta carretera.

Así lo explicó el titular de la dependencia estatal, Tarcisio Rodríguez Martínez quien resaltó estas tareas están a cargo de la empresa guanajuatense Instalaciones Drac y con ello la inversión de 2 millones de pesos para la realización de estas acciones.

“Queremos ofrecer un paso confiable y seguro a automovilistas que circulan todos los días, a visitantes a la ciudad de Guanajuato y Silao pero también al personal que labora en empresas como: General Motors, Grupo Bimbo, Gas Noel, Transportes Mon-Ro, planta Cemex, Industrias Metalizadas Elfer y el Plantel IECA Silao” precisó el funcionario.

Los trabajos a realizar consisten en la recuperación en frio del pavimento, la conformación de la base mejorada, la aplicación de base asfáltica y carpeta asfáltica de 10 centímetros de espesor, así como la instalación de señalamiento horizontal.

De manera adicional, se realizarán acciones de limpieza de las cunetas y obras de drenaje pequeñas y se retirará maleza nociva ubicada en los hombros de las vialidades en una longitud de 500 metros.

Tarcisio Rodríguez señaló que los trabajos tendrán una duración de 60 días y se contempla estarán finalizando en agosto del año en curso por lo que se invita a los usuarios a respetar los señalamientos preventivos, no exceder los límites de velocidad y anticipar los tiempos en sus trayectos para evitar accidentes.

Con estas acciones, Gobierno del Estado reitera el compromiso de ofrecer mejores caminos a todos los usuarios, lo que permite mejorar la seguridad y reducir tiempos de traslado, así Guanajuato se consolida como Grandeza de México.