Concluye Secretaría de Infraestructura pavimentación de caminos Mineros en Guanajuato

  • Se pavimentó el acceso a las comunidades de Calderones, Mineral del Cubo y Rosa de Castilla. 
  • En proceso la construcción de los caminos en Monte de San Nicolás y Mineral de Peregrina.

Guanajuato, Gto., a 24 de julio de 2019.- Para mejorar la movilidad de las comunidades enclavadas en la zona Minera de Guanajuato y acercar más y mejores servicios a la población, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado concluyó la pavimentación de 3 caminos Mineros.

Se trata de los caminos que conectan a las comunidades de Calderones, Mineral del Cubo y Rosa de Castilla, además, se encuentran en proceso la construcción de otros dos caminos en Monte de San Nicolás y Mineral de Peregrina.

Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la dependencia estatal explicó que en suma, en estas acciones, se ejercen recursos por 4.3 millones de pesos y permitirán mejorar la movilidad de los habitantes de estas comunidades.

“En el camino a Calderones se mejoraron 2.3 kilómetros, en Mineral del Cubo 2.4 kilómetros y en el camino a Rosa de Castilla fueron 2.4 kilómetros” explicó el funcionario.

Los trabajos consistieron en excavaciones, rastreo y remoción de material para perfilar terracerías, colocación de base hidráulica y material de revestimiento.

Posteriormente se colocó en el acceso a la comunidad, el pavimento empedrado a base de piedra bola y huellas de rodamiento con concreto hidráulico, mamposterías, alcantarillas e instalación de la defensa metálica.

Tarcisio Rodríguez explicó que en relación a los caminos Monte de San Nicolás y Mineral de Peregrina, estos registran un avance cercano al 10% y estarán concluidos en septiembre de este año.

Con estas acciones, Gobierno del Estado reitera el compromiso de fortalecer la infraestructura vial de todas nuestras comunidades para impulsar la movilidad de los guanajuatenses, así Guanajuato se consolida como Grandeza de México.