Invierte SICOM 70 millones de pesos en Santa Rosa de Lima, Villagrán

  • Se instalaron luminarias y se rehabilita el acceso a Santa Rosa de Lima
  • Inicia la primera etapa de muro perimetral del INFOSPE
  • Inicia la reconstrucción de la cancha de usos múltiples

Villagrán, Gto., a 04 de septiembre de 2019.-La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad  (SICOM), concluyó los trabajos de iluminación de la carretera de acceso a Santa Rosa de Lima en Villagrán así como del interior de la comunidad.

Con una inversión de 8 millones de pesos, se instalaron 310 luminarias tipo led, de las cuales 198 se encuentran dentro de la comunidad y 112 sobre el acceso, lo que beneficiará a 2,975 personas y permitirá a los automovilistas contar con una vialidad en mejores condiciones para transitar con mayor comodidad.

Durante un recorrido en la zona por parte de autoridades estatales, se llevó a cabo la supervisión del avance del 60% del camino de acceso a Santa Rosa de Lima, donde se han destinado 18 millones de pesos para la rehabilitación de 7.8 kilómetros de carpeta asfáltica, para la ampliación de drenaje y la colocación de señalamiento, obra que concluirá el próximo mes de octubre.

El objetivo es que cerca de 2 mil habitantes de la región tengan un acceso confiable y así impulsar una mejor calidad de vida.

Durante el recorrido por terrenos del INFOSPE, el titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez, precisó que se habían venido desarrollando una serie de estudios de mecánica de suelos para una óptima cimentación de lo que será la primera etapa del muro perimetral del Instituto de Formación en Seguridad Pública, y hoy se destinan 39.4 millones de pesos para levantar los primeros 1,315 metros lineales de muro.

Por otra parte y con el objetivo de fortalecer la infraestructura en materia deportiva e impulsar la activación física y la actividad social, inició la demolición y reconstrucción de la cancha de usos múltiples en el corazón de la comunidad, en la cual se invirtieron 1.5 millones de pesos para la construcción de la plataforma, porterías, tableros, iluminación y colocación de equipamiento deportivo.

Asimismo, Rodríguez Martínez aseguró que se tiene asignada ya la construcción de una cancha de futbol 7, la cual consistiría en la cimentación de la plataforma, la colocación de pasto sintético y porterías con una inversión de 4.5 millones de pesos.

Con estas acciones, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), desarrolla la infraestructura que demanda la ciudadanía para mantener a Guanajuato como Grandeza de México.