Convoca SICOM a contratistas para conservar la carretera Celaya-San Miguel de Allende

● Se trata del tramo Empalme Escobedo

● Tendrá una inversion de 10 millones de pesos

Guanajuato, Gto., a 18 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), convoca a los constructores a participar en la Licitación Pública Nacional, donde se consideran proyectos de infraestructura vial por un monto de 10 millones de pesos.

Dentro de las obras, se contempla la rehabilitación y conservación de la carretera Celaya-San Miguel de Allende, en el tramo Empalme Escobedo.

La convocatoria se hace de conformidad a lo que establece la Ley de Obra Pública y servicios relacionados con la misma para el Estado y los Municipios de Guanajuato, y se estima iniciar los trabajos en el mes de octubre, con una duración de 3 meses.

Entre los trabajos a realizar, se encuentra el bacheo superficial aislado por el método de aplicación de mezcla asfáltica en frío a través de presión neumática o similar, que incluye la aplicación de riego de liga, aplicación de mezcla asfáltica y compactación de la superficie de bacheo.

Cabe mencionar que por esta carretera circular todos los días más de 22 mil autos, por ese motivo requieren una atención oportuna y eficiente que permita ofrecer caminos en buenas condiciones a los guanajuatenses y visitantes.

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), invita a los constructores para que participen en esta licitación y con ello sean parte importante en la consolidación de proyectos que generan reducción de tiempos de traslado y rutas seguras.

Para más información sobre la licitación visita la página: http://bit.ly/2lUmNSy