Supervisa Secretario de la SICOM conclusión de Libramiento Silao

Operará a partir del 25 de septiembre

● Contará con tecnología de punta

Guanajuato, Gto., a 10 de septiembre de 2019.- El Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Tarcisio Rodríguez, realizó un recorrido en las instalaciones de los 8.5 kilómetros y las casetas que se encontrarán en la nueva vialidad del Libramiento de Silao.

Los automovilistas lo podrán tomar en el entronque del eje metropolitano en la ciudad de León o en la carretera Silao-San Felipe para incorporarse en el entronque Los Rodríguez, a un costado de la empresa General Motors.

La responsable de la nueva vialidad es la empresa Grupo México, la cual contará con tecnología de punta, debido a que habrá un sistema de peaje que garantizará la seguridad de las transacciones del ingreso de la autopista.

Además contará con un centro de control de operaciones a través de la fibra óptica que estará monitoreando las 24 horas del día, mediante 10 cámaras con tecnología PTZ de visión nocturna a lo largo de toda la vialidad.

Adicional a la nueva tecnología, en la vialidad habrá seguridad privada, servicio de arrastre de grúa, servicio de ambulancia y servicio de asistencia al usuario las 24 horas del día.

El libramiento contará con dos plazas de cobro, cuatro entronques: San Antonio, Eje Metropolitano, San Felipe y Los Rodríguez, y 29 estructuras que incluyen un paso superior a las vías de ferrocarril y cruces al río Silao.

La construcción del Libramiento Silao, permitirá mantener al estado como líder en infraestructura a nivel nacional.

Cabe mencionar que este libramiento comenzará a operar el próximo miércoles 25 de septiembre.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo