Supervisan SICOM y CODE obras de infraestructura

● Incluye una alberca semiolímpica

● Iluminación de la Unidad Deportiva del Parque Metropolitano de León

Guanajuato, Gto., a 18 de septiembre de 2019.- Con el objetivo de mejorar e incrementar la Infraestructura deportiva del estado, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), supervisó obras por más de 45 millones de pesos en los municipios de Purísima del Rincón y León.

En gira de trabajo, el titular de la dependencia Tarcisio Rodríguez, en compañía del titular de la Comisión del Deporte (CODE), Isaac Piña, supervisaron en la Unidad Deportiva de Purísima del Rincón, la segunda etapa de construcción de la alberca semiolímpica.

Con una inversión de 13 millones de pesos en su segunda etapa y un avance del 97%, quedaron terminados el vaso de la alberca, los baños, vestidores y duchas, además de salones del área administrativa, las bodegas y el cuarto de máquinas.

En la ciudad de León, se supervisó el término de la primera etapa del gimnasio de remo ubicado en el Unidad Deportiva del Parque Metropolitano, al cual se destinaron 4.5 millones de pesos para la construcción de una fosa de 10 m de ancho y 25 m de longitud, un gimnasio con aparatos incluidos, baños, vestidores y cuarto de máquinas.

Posteriormente, se supervisó la obra terminada del gimnasio extremo en donde se destinaron recursos por 2.5 millones de pesos.

Además se trabaja en la iluminación de dos canchas de futbol siete, la cancha de hockey, andadores de la unidad y la plaza de cobro.

Con estas acciones, Tarcisio Rodríguez reconoció el esfuerzo que realizan los municipios y Gobierno del Estado para desarrollar la infraestructura que demanda la ciudadanía, así como impulsar la actividad física y consolidar el crecimiento deportivo de todos los jóvenes guanajuatenses, y así mantener a Guanajuato como grandeza de México.