Titular de SICOM asiste al Primer Informe de Gobierno de Jerécuaro

Jerécuaro, Gto., a 20 de septiembre de 2019.- El titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Tarcisio Rodríguez mencionó que con una inversión de 74 millones de pesos, el Gobierno del Estado impulsa el desarrollo social y económico para mejorar la calidad de vida de las familias de Jerécuaro.

“Guanajuato es un estado donde el crecimiento es integral, donde se impulsa el desarrollo sostenible, se apoya a la educación, a la formación de los jóvenes y se respalda el desarrollo del campo, es un gobierno con rostro humano y sentido social”.

Al participar en el Primer Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Jerécuaro, que preside el alcalde Luis Alberto Mondragón Vega, Tarcisio Rodríguez destacó que la Administración Estatal destina en esta región, recursos para obras, acciones y programas en materia de eduación, salud, infraestructura, apoyo al campo, deporte, vivienda, servicios básicos y empleos.

En el rubro de Desarrollo Ordenado y Sotenible, se destaca la construcción del Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud (CAISES), el sistema de agua potable y la planta de tratamiento de aguas residuales.

Se trabaja en una nueva infraestructura escolar, la cual apoya a personas que viven en situación de vulnerabilidad o en rezago educativo; y se apoya la educación y formación musical.

También se trabaja en el plan de Modernización de infraestructura del Mercado Ignacio Albarrán con el objetivo de fortelecer la economía local.

“Hablando de desarrollo social, es obligado referirnos a la estrategia Impulso Social 2.0., que este año, el Gobierno del Estado invierte más de 2 millones de pesos en 60 obras y acciones, que permiten ayudar a las familias que más lo necesitan y a elevar su calidad de vida”, refirió el titular de la SICOM.

Precisó que en próximas fechas se estarán inciando obras y acciones por más de 26 millones de pesos, con los cuáles se mejorará la vivienda, se rehabilitará la cancha de futbol soccer en la Unidad Deportiva, se ampliará la red de electrificación y alumbrado público en la cabecera municipal y comunidades rurales, se ampliará la red del drenaje sanitario y se rehabilitará una sección del Centro Gerontológico.

Para concluir, Tarcisio Rodríguez expresó que Jerécuaro se distingue por su gente trabajadora, que se esfuerza siempre por construir un municipio con progreso y bienestar, y los invitó a seguir construyendo juntos, la grandeza de Jerécuaro y la grandeza de Guanajuato.