Beneficia SICOM a cientos de trabajadores con ciclovía en San Diego de la Unión-La Noria

  • 6 km de longitud en la segunda etapa
  • Inversión de 4 millones de pesos

San Diego de la Unión, Gto., a 26 de septiembre de 2019.- Para dar cumplimiento al compromiso de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) en materia de ciclovías, el cual consiste en impulsar el uso de transporte no motorizado para mejorar la movilidad en las ciudades y disminuir la contaminación ambiental, autoridades dieron el banderazo de arranque a la segunda etapa de la ciclovía San Diego de la Unión-La Noria.

Con una inversión de 4 millones de pesos, los trabajos consistirán en la construcción de terraplenes, base hidráulica, carpeta de asfalto, además de obras de drenaje y la instalación de señalamiento.

Con estas acciones, que forman parte de la red estatal de ciclovías, serán beneficiadas comunidades como La Noria, Presita, Providencia, Guanajuatito, San José, Mezquital, Venadito y Varal, Rosa de Castilla, entre otras.

Lo anterior lo confirmó el secretario de SICOM, Tarcisio Rodríguez, quien destacó que en noviembre del año pasado se entregó la primera etapa que incluyó la pavimentación de 3 kilómetros de ciclovía.

La ciclovía San Diego de la Unión-La Noria beneficia a cientos de ciclistas, entre ellos a los más de 450 trabajadores con que cuenta la planta Flexi, dijo el Secretario, quien aseguró la importancia de proveerles un paso seguro para que puedan llegar a su trabajo.

El uso de la bicicleta como un medio de transporte que no contamina y es además eficiente, compromete aun más al Gobierno del Estado para mejorar e incrementar la infraestructura que permita un tránsito seguro y confiable para ciclistas que se dirigen al hogar, al trabajo, la escuela o cualquiera que sea su destino.

En el evento, el Secretario de la SICOM se hizo acompañar por el alcalde del municipio de San Diego de la Unión, Diego Alberto Leyva Merino así como por el Diputado Local Armando Rangel y cientos de habitantes de las comunidades beneficiadas.

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), reitera el compromiso de mejorar la infraestructura vial para mantener a Guanajuato como el estado mejor comunicado del país y así consolidarnos como Grandeza de México.