Rehabilita SICOM ciclovía en San Francisco del Rincón

  • Inversión de 3 millones de pesos
  • Impulsar el uso de medios alternativos en los guanajuatenses

San Francisco del Rincón, Gto., a 23 de octubre de 2019.- Con el objetivo de mejorar las vías de transporte alternativo y cumplir con el compromiso de generar infraestructura de calidad amigable con el medio ambiente, la Secretaría de infraestructura, Conectividad y Movilidad rehabilita la ciclovía en libramiento Juventino Rosas del municipio de San Francisco del Rincón.

Así lo dio a conocer el titular de la SICOM Tarcisio Rodríguez, quien recordó que el propósito de estas obras es impulsar el uso de este transporte y disminuir los niveles de ruido para mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses, el desarrollo sustentable y sostenible del estado.

Mencionó que la red estatal de ciclovías está conformada por más de 151 kilómetros, por lo que se trabajando en estas obras para mantener a Guanajuato como el estado mejor comunicado del país.

Con un monto total de 3 millones de pesos se rehabilitará una longitud de 3.57 kilómetros con un ancho de corona de 3 metros en los que se alojarán 2 carriles de circulación beneficiando a 71,139 habitantes del municipio.

Las actividades de la obra consistirán en la demolición de concreto hidráulico y excavación de cortes debido al deterioro que presenta la actual ciclovía.

Se colocará tubería de PVC para alcantarillado, piedra bola de río a los costados de la ciclovía y losa de concreto hidráulico.

También se harán trabajos de limpieza en la superficie de rodamiento y acotamientos, además se colocará señalamiento horizontal y vertical.

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad busca consolidar el uso de la bicicleta como una opción segura y funcional para la movilidad de los guanajuatenses.

Además, la SICOM reitera el compromiso de mejorar la infraestructura vial para mantener a Guanajuato como la grandeza de México.