En puerta licitaciones de Irrigación y Pípila, destaca Secretario de SICOM a empresarios en COSAINCEG

  • Secretario detalla los trabajos que se han realizado
  • Estas obras consolidarán la infraestructura para el desarrollo del Estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto., a 28 de octubre de 2019.- Se llevó a cabo en instalaciones de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, la Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo para el Seguimiento y Aplicación de los Impuestos sobre Nóminas y Cedulares del Estado de Guanajuato (COSAINCEG), encabezada por el titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez.

Esto luego que los integrantes del COSAINCEG aprobaran 3 mil 500 millones de pesos provenientes del Impuesto sobre Nóminas para 16 obras entre las que destacan la modernización de la carretera Silao-San Felipe así como el puente Téllez Cruces en la vía rápida Bicentenario, la modernización del entronque Comanjilla y la construcción del Hospital de Traumatología, éstas últimas tres en León.

El Secretario de la SICOM dio a conocer avances en los procesos para construir también el distribuidor vial en la intersección del 4to cinturón vial-Villas en Irapuato, el puente vehicular de Av. Irrigación en Celaya, la modernización del entronque el Pípila y el Puente de La Cieneguita ambos en San Miguel de Allende, además de varias obras más.

Tarcisio Rodríguez confirmó a los consejeros del COSAINCEG que cada una de los proyectos va por buen camino y que las obras más próximas a licitarse por parte de la SICOM son Irrigación en Celaya y Pípila en San Miguel de Allende por tener ya listos los proyectos así como los permisos y derechos de vía.

Destacó además que la construcción del puente Téllez Cruces en León va adelantada conforme a su programa de obra con un total del 10% de avance físico y dió a conocer al sector empresarial que actualmente se trabaja en la cimentación de zapatas y columnas.

El inicio de la construcción del puente Téllez Cruces se dio el pasado 13 de septiembre y está a cargo de la empresa leonesa Constructora y Pavimentadora VISE S.A. de C.V. con una inversión de 298 millones de pesos.

En la sesión ordinaria COSAINCEG estuvieron presentes, además de los empresarios, el Jefe de Gabinete, el Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, el titular del Instituto de Planeación, Estadística y Geografía, la Coordinadora Jurídica de Gobierno del Estado así como el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).