Rehabilita SICOM jardín principal de Santa Rosa de Lima en Villagrán

  • Se invertirán cerca de 4 millones de pesos para su mejoramiento
  • Mejoras a comunidad superan los 70 millones de pesos

Villagrán, Gto., a 05 de noviembre de 2019.- Cerca de 4 millones de pesos invertirá el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad para rehabilitar el jardín principal de la comunidad Santa Rosa de Lima en Villagrán, con lo que se da continuidad a la dignificación y mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de ese poblado.

Se trata del fallo de la licitación simplificada número SICOM/OD/ED/LS/2019-069 relativo a la realización de la obra denominada “Rehabilitación del Jardín Principal de Localidad Santa Rosa de Lima II, en el Municipio de Villagrán, Gto” en la que se asignó el contrato a ORDI Construcciones S.A. de C.V. por un monto de 3 millones 999 mil 944 pesos.

La empresa constructora deberá presentar en un término de 10 días el calendario de obras para desarrollar el trabajo en un plazo de 6 meses, de acuerdo a la propuesta que presentó y por la cual se le asignó el contrato.

La rehabilitación del jardín principal consiste en la sustitución de pavimentos, rehabilitación del kiosco y jardineras, así como instalación de mobiliario y alumbrado.

Estos trabajos se suman a la rehabilitación de la calle principal y el acceso a la comunidad, cuyo fallo se definirá en los próximos días, dicha obra tendrá una inversión de 23 millones de pesos para mejorar 2.2 kilómetros de la vialidad.

El Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez señaló que son más de 70 millones de pesos los que destina el Gobierno del Estado para mejorar de forma integral la calidad de vida de los pobladores de Santa Rosa de Lima.

Detalló que se ha trabajado ya en la instalación de 310 luminarias led en la comunidad y el acceso, cuya inversión fue de 8 millones de pesos, de igual forma se destinan 39.4 millones de pesos de manera inicial para la construcción del muro perimetral del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE).

Rodríguez Martínez añadió que también se lleva a cabo la rehabilitación de una cancha de usos múltiples con un valor de 1.5 millones de pesos y además se construirá una cancha de futbol 7 en la que se invertirán 4.5 millones de pesos.

Finalmente dijo que la ejecución de estas obras y otras acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado a través de la SICOM contribuyen a la recuperación del tejido social y al fomento de la cultura de la paz en la comunidad de Santa Rosa de Lima. #EsoEsGrandeza